Consejos antes de utilizar la publicidad programática

Después de aprender los conceptos básicos de la publicidad programática, es fundamental recordar que, a pesar de sus muchas ventajas para los profesionales del marketing, no se trata sólo de hacer compras infinitas. No funciona por sí sola ni es mágica. Por ese motivo, hemos incluido algunos consejos en caso de que sea nuevo en la compra programática. Le ayudarán a empezar con buen pie.

Analice, diríjase y lleve a cabo una investigación exhaustiva de su audiencia

Como ya se ha dicho, no siempre es más eficaz que la tradicional, aunque pueda estar más focalizada. Como empresa, es su responsabilidad comprender a fondo su mercado objetivo. Podrá elegir los medios y formatos publicitarios que mejor le funcionen si conoce en profundidad sus necesidades y preferencias.

Más información sobre el mundo de la programática

Para tener éxito en este tipo de publicidad, necesitas comprender otras ideas además de los fundamentos que hemos tratado. Tómese su tiempo; entendemos que puede haber mucha información que procesar. Puede obtener más información de diversos profesionales en Internet. También puede tener a mano un glosario de palabras programáticas para consultarlo siempre que lo necesita.

Decida sus objetivos de publicidad programática

Antes de lanzar cualquier campaña, la compra de publicidad programática, como cualquier otra técnica de marketing, requiere el establecimiento de objetivos. Lo ideal es que éstos sean tanto a corto como a largo plazo. La fijación de objetivos le ayudará a trazar el camino hacia el resultado deseado. Recuerde que no se trata de hacer publicidad por hacer publicidad ni de comprar por comprar. 

Sólo cuando esté bien organizado, sepa a quién se dirige, cuál es su mensaje y qué espera conseguir de esos usuarios, la publicidad programática funcionará bien.

Más información sobre la conocida «Muerte de las cookies»

Como hemos tratado en este artículo, esta se basa en la utilización y recopilación de datos de los usuarios. Sin embargo, la muerte de las cookies o datos de terceros está prevista, lo que tiene a los profesionales del marketing buscando soluciones precisas y rápidas hoy en día. 

No se preocupe si no tiene ni idea de lo que estamos hablando. Le ofrecemos una visión rápida de este momento que acabará pasando y alterará el rumbo de este tipo de publicidad.

Toda la información almacenada en el historial del navegador de un usuario se denomina cookies o datos de origen. Con el fin de orientar mejor sus campañas y anuncios, muchos vendedores y anunciantes las utilizan para recopilar información sobre el comportamiento de los clientes.

¿Por qué es tan importante? El hecho de que el navegador Chrome de Google sea el más popular del mundo -7 de cada 10 ordenadores lo utilizan para acceder a Internet- tiene una influencia significativa en los esfuerzos de marketing, incluso si otros navegadores como Safari y Firefox ya no almacenan cookies de terceros. 

A pesar de ello, este tipo de publicidad seguirá funcionando. Los anunciantes pueden utilizar otros tipos de datos y métodos en lugar de los datos de terceros. Los expertos han ido planteando poco a poco diferentes opciones, y con el tiempo descubrirán una que funcione.