Cuando una empresa utiliza las nuevas tecnologías para reconstruir y redefinir su conexión con sus socios, trabajadores y consumidores, se dice que ha experimentado una transformación digital. La modernización del software, el desarrollo de nuevos modelos de negocio y el desarrollo de nuevos bienes y servicios para los clientes se incluyen en la transformación digital para la empresa.
El uso de frameworks de transformación digital por parte de las organizaciones es una estrategia para autorreinventarse y mantener la competitividad en diversos mercados.
¿Qué es?
Para responder a la dinámica cambiante de la empresa y el mercado, la transformación digital aprovecha la tecnología digital contemporánea, incluidas todas las variedades de plataformas de nube híbrida, pública y privada, para establecer o ajustar los procesos corporativos, la cultura y las experiencias de los consumidores.
Las operaciones organizativas se ven alteradas fundamentalmente por la transformación digital, que también optimiza los recursos internos y mejora la entrega de valor al cliente. Pueden volverse más ágiles, colaborativas y centradas en el cliente gracias a la tecnología de nube.
Beneficios
El aplicar este tipo de estrategia le brinda los siguientes beneficios:
- Mejoras de la infraestructura
Mejore la eficiencia de su infraestructura de TI mediante el uso de computación sin servidor, el aprovechamiento de contenedores o la elección y utilización de una plataforma de nube de red global.
- Controlar los datos
Para manejar mejor los volúmenes masivos de datos procedentes de muchos dispositivos, fuentes y sistemas, utilice nuevas herramientas y capacidades.
- Recopilar estadísticas
Utilice los instrumentos más vanguardistas para concentrarse en estadísticas empresariales más sabias y producir estadísticas de datos más precisas.
- Elimina las estructuras de equipo aisladas
Utilice soluciones digitales de vanguardia para facilitar la cooperación entre equipos y entre regiones con el fin de proporcionar a los clientes más valor y resultados más rápidos.
- Resuelve problemas comerciales
Modernice los procedimientos y las aplicaciones a la vez que implementa nuevas tecnologías digitales para identificar y abordar rápidamente los problemas que afectan a la forma en que una empresa funciona y se relaciona con sus clientes.
- Reduce gastos
Utilice las tecnologías digitales para agilizar las operaciones e identificar los sectores de la empresa que mejor y peor funcionan.
Por ello, si desea implementar este cambio con el objetivo de progresar y conseguir las herramientas para contender a nivel local, nacional o internacional, le recomendamos que se asesore y contrate una agencia de transformación digital.